Un único objetivo:
la máxima calidad.

Moldeo Mecánico

Tipo de fundición:
Moldeo en Arena verde.

Rango de pesos pieza:
0.100 Kg. – 30 Kg.

Cajas de moldeo:
Min 450 x 330 / H100 – 150 -200
Max 900 X 800 / H200 – 300

El moldeo en máquinas está dirigido a la serie media-larga para la obtención de una óptima productividad.

Contamos con dos líneas de moldeo (carrusel) para las cuales disponemos de unas modernas instalaciones de moldeo en verde totalmente automatizadas.

Moldeo Manual

Tipo de fundición:
Moldeo en verde y químico.

Rango de pesos pieza:
0.100 Kg. – 500 Kg.

Esta línea de moldeo está orientada a prototipos, pequeñas series y a piezas que debido a sus dimensiones no es posible su moldeo en máquinas.

Disponemos de unas instalaciones de arenería totalmente mecanizadas y equipos manuales neumáticos y eléctricos para llevar a cabo la correcta manipulación de las piezas.

Moldeo Coquilla

Tipo de fundición:
Moldeo en coquilla o molde permanente.

Rango de pesos pieza:
0.025 Kg. – 50 Kg.

Orientado a lotes de producción medios y largos, esta fundición en molde metálico proporciona un excelente acabado superficial así como características mecánicas mejoradas logradas mediante máquinas universales de fundición con accionamiento electrohidráulico y neumático.

Fundición de aluminio - Oficina Técnica

Oficina Técnica

Ponemos a disposición del cliente un equipo humano, profesional y con gran experiencia en el diseño de construcción de moldes, dotados de los programas más avanzados de diseño gráfico y en contacto permanente con diferentes líneas de producción.

Este equipo da soluciones a problemas de nuestros clientes que no cuentan en su plantilla con técnicos especializados en diseño de piezas o modelos.

Machería

En esta sección disponemos de mezcladoras, máquinas disparadoras y demás maquinaria para la fabricación de machos para abastecer a las distintas líneas de moldeo.

Machería - Fabricación de machos de moldeo
Horno-fusores de tipo crisol para fundición de aluminio

Fusión

Contamos con hornos-fusores de tipo crisol, tanto eléctricos como de gas natural gobernados por armarios eléctricos con sus medidores pirométricos y sus instalaciones correspondientes para el trasvase y manipulación de las coladas.

Esta sección está en continuo contacto con el personal técnico que es el encargado de llevar a cabo el control las coladas así como de la supervisión de los diferentes tratamientos que se le dan al caldo.

Rebarbado

En esta sección es donde se llevan a cabo los procesos de corte, rebabado, granallado, control dimensional de los productos y expedición.

Procesos Avanzados de Fundición de Aluminio